Alquiler de computadores ¿por qué las empresas lo prefieren sobre la compra?

Reducir notablemente el gasto en tecnología, obtener la última generación a menor costo y lograr ventajas tributarias son algunos de los beneficios que ofrece al alquiler de computadores y otros equipos informáticos. 

Para estar a la vanguardia y dar el paso hacia transformación digital, grandes y pequeñas empresas buscan invertir en tecnología; pero debido a sus altos costos, muchas se quedan atrás, perdiendo una gran oportunidad de adquirir mayor competitividad y una mejor posición en el mercado.

Por ello, el alquiler de computadores y otros equipos tecnológicos se perfila entre los empresarios y dueños de negocio como una gran opción.

¿En qué consiste? 

El empresario o dueño de negocio, por un pago mensual, podrá hacer uso de uno o varios equipos de cómputo durante un periodo de tiempo determinado (entre 12 y 36 meses) a cambio de un pago mensual.

Además de reducir notablemente la inversión en equipos e impactar positivamente al flujo de caja, este servicio le permite al empresario recibir mantenimientos preventivos y correctivos sin costo adicional durante la vigencia del contrato de alquiler de los computadores ya que no son de su propiedad.

Si un equipo falla, el proveedor lo reemplaza en cuestión de horas por uno igual o similar, sin tener que esperar su revisión o reparación; y refacciones, repuestos y/o partes también corren por cuenta de quien ofrece el servicio de renta de computadores.

Tomar computadores en arriendo —así como otros equipos informáticos tipo servidores, impresoras, workstation, videobeam y más— representa para el dueño de negocio poseer equipos de última generación a precios asequibles, así como soluciones más integrales, pues el contrato de renta de PC también puede incluir licenciamiento Windows y de Office.

Adicionalmente, con el alquiler de computadores, se pueden adquirir periféricos, y la garantía tanto de equipos como accesorios está extendida por el tiempo que dure el contrato.

Beneficios financieros, tributarios y administrativos

El alquiler de computadores no solo representa beneficios tecnológicos.

Al ser el canon de arrendamiento de computadores un gasto operacional, es 100% deducible del impuesto de renta. Y ya que el empresario no es dueño de los equipos, no son un activo de la empresa, aportando positivamente a su contabilidad.

En complemento, al no ser poseedor de los equipos tecnológicos, el empresario evita la desvalorización de los activos tecnológicos ya que los renueva por mejores generaciones a medida que se renueve el contrato de alquiler. Esto también le evita ser responsable de los RAEE.

Asimismo, la variación del dólar sí repercute notablemente en la inversión que el empresario debe hacer cuando compra equipos de cómputo, pero al ser un fee de arrendamiento, el valor a pagar mensual será en pesos colombianos.

¿Y por qué con AVG Colombia?

En AVG Colombia tenemos una gran experiencia en alquiler de computadores y otros equipos, en síntesis, en todo el renting tecnológico.

Tenemos más de 25 años en el mercado y contamos con personal técnico e ingenieros que brinda soporte remoto o presencial con amabilidad y en tiempo récord.

Nos gusta ser el aliado tecnológico de nuestros clientes para que alcancen sus objetivos estratégicos. Por ello, prestamos un servicio consultivo desde lo técnico y comercial para que opte por buenos equipos de cómputo, acordes con su presupuesto y que le sirvan a sus empleados o colaboradores para cumplir a con sus funciones y generar resultados.

Disponemos de un gran abanico de marcas, generaciones y modelos para ofrecer. Y tanto pymes como empresas de gran tamaño y trayectoria han confiado en nuestro servicio de alquiler de computadores y otros equipos; por lo que hoy lo invitamos a cotizar nuestros servicios.

¿Conversamos? Nos encantaría asesorarle y brindarle una propuesta de cotización adaptada a sus necesidades y requerimientos. ¡Contáctenos dando clic aquí!

Fuente: avg.com.